Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZADA POR DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Catamarca, sede de la Ronda de Negocios de la Economía Social

Catamarca será sede de la 11º Ronda de Negocios de la Economía Social que se realizará los días 12 y 13 de julio en el Hotel Casino Catamarca, organizada por el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC).
(DIARIOC, 29/06/2012) En ese marco, también tendrá lugar la 18º Ronda Nacional de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa.
Se calcula que participarán alrededor de 200 productores que vendrán de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Misiones, quienes mantendrán contactos comerciales con operadores y compradores tentativos de Mar del Plata, Misiones, Mendoza y Buenos Aires, entre los más importantes. En junio pasado, un grupo de 30 productores catamarqueños asistieron la edición anterior de esta Ronda de Negocios que se realizó en la ciudad turística de Río Hondo, habiendo podido establecer interesantes contactos comerciales.

Es importante señalar que este tipo de encuentros de promoción de empresas y productos se impulsan para generar importantes alianzas comerciales, ya que convierten en un medio eficiente y eficaz para los planes de gobierno y, sobre todo, para los esfuerzos de la empresa privada.

Desde Catamarca, la convocatoria a empresas locales es realizada por las Subsecretarías de Promoción de Inversiones y de Industria y Comercio, que dependen del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Estos encuentros que se realizan en distintas provincias, son de carácter sectorial para alimentos y bebidas, artesanías, textiles y manufacturas de metal y madera, yeso y caliza entre los principales, que contribuyen a nuevos negocios, además de ser una excelente oportunidad para conocer e intercambiar información sobre los mercados explorados.

Los productores interesados en participar en las distintas rondas deben inscribirse antes del 6 de julio en el sitio www.pronafoc.com.ar.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024