Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL EVENTO SERÁ EN ABRIL Y CONTARÁ CON EXPOSITORES INTERNACIONALES

Catamarca, sede del Tercer Seminario Internacional de Litio

Entre el 8 y 9 de abril próximo, se realizará en Catamarca el “Tercer Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica”, organizado por la revista especializada en el sector Panorama Minero y con el auspicio de la Secretaría de Estado de Minería de la provincia (SEM).
(DIARIOC, 09/03/2014)

Contará con conferencistas de los principales proyectos nacionales y con expositores de Brasil, Chile y Bolivia, que tratarán temas como “Geología en la puna argentina”, “inversión extranjera”, “valor agregado en minería de litio”, “cuidado del medio ambiente en la minería de litio”, entre otros.

En este marco, reunirá a representantes del sector minero, proveedores, profesionales e investigadores del litio, diplomáticos e inversores. En estas jornadas se establecerán redes de conocimiento y networking con proyección internacional.

La Puna argentina (Catamarca, Salta y Jujuy) constituyen el mayor reservorio de Litio, y junto a Chile y Bolivia concentra el 80% de las reservas mundiales, lo cual atrae capitales internacionales para invertir en su extracción.
El litio se ha convertido en un mineral indispensable para usos industriales, como la producción de vidrio y cerámica, la industria del aluminio, polímeros y lubricantes, entre otros, y para la producción de baterías, que sustenta hoy la revolución tecnológica. Así, con cuarenta empresas mineras produciendo, y con una demanda creciente del 5% anual, el mercado del litio está en crecimiento sostenido, por lo que se hace necesario establecer los parámetros y horizontes hacia los cuales el mercado del litio se dirige.

Por lo tanto, conocer las reservas, el mercado del oro blanco y los proyectos surge como imprescindible a la hora de proyectar el futuro de la región. Como resultado de la integración regional en materia minera por la que los gobiernos han bregado tan fuertemente hoy surgen oportunidades de negocios y crecimiento sin antecedentes, como lo es la minería del litio.

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024