Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca será “Desafío Cumbres de Ambato”

Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Catamarca se desarrollara el ”Desafío Cumbres de Ambato” - Carrera de Mountain Bike - modalidad rally - la competencia se correra el día Domingo 28 de Octubre entre las localidades de El Rodeo y Las Juntas del Departamento Ambato.

(DIARIOC, 22/10/2012) En esta ocasión fue incluida como la fecha coronación del circuito provincial de Mountain Bike. Dentro de los aspectos organizativos la competencia está dividida en 10 (diez) categorías a saber:

Elite/Sub 23 – Juveniles/Prejuveniles – Master A – Master B – Master C/D – Damas – Promocional A – Promocional B – Menores – Infantiles B

La largada de la misma se realizará desde la Hostería de El Rodeo donde los participantes completan un recorrido por dentro de la misma antes de salir hacia la ruta provincial N° 4 hacia el camino de El Cristo desviándose en la rotonda que va hacia la localidad de La Puerta para retomar nuevamente la Ruta Provincial 4 hacia Las Juntas. A los pocos metros los competidores toman el camino viejo a Las Juntas y transitarán por sendas internas de vegetación agreste uno de los tramos que pondrá a prueba sus capacidades. Saliendo nuevamente a la ruta se internarán por los senderos de Las Aguitas donde el verde será el color dominante y la dificultad del terreno va incrementando. Saliendo de estos senderos, cruzamos hacia los Campos Verdes transitando por una huella de mediana dificultad y extrema belleza. Ya en Las Juntas, se internarán en verdaderas sendas de montaña de altísima exigencia física y técnica donde las categorías competitivas (Elite/Sub 23 – Juveniles/Prejuveniles – Master A – Master B) completarán un recorrido diferente de mayor distancia y dificultad. El resto de las categorías completan el recorrido menos y se reúnen nuevamente con el resto para atravesar la trepada a La Silleta pasando el Corral de Las Salvias y regresando por el faldeo de Salman hasta llegar al Polideportivo de Las Juntas.

El total del recorrido para las categorías competitivas es de 32 km mientras que para las restantes es de 25 km que será cubierto en un tiempo aproximado de entre 2 hs a 2:30 hs.

El horario de partida está previsto para las 11:30 hs con la Categoría Master B y luego cada 5 minutos irán partiendo las otras distribuidas según el nivel. Cabe destacar que todo el recorrido esta marcado y en los desvíos intervendrá personal de las Municipalidades de El Rodeo y Las Juntas. La organización dispone para todos los participantes de la contratación de un seguro contra accidentes deportivos.

Vehículos de rastrillaje harán el recorrido una vez largada la competencia para corroborar que los competidores no hayan sufrido ningún inconveniente y para controlar el cuidado del medio ambiente recolectando todo tipo de residuos que puedan haber dejado los competidores y la organización.

En el Polideportivo de la localidad de Las Juntas se realizará la entrega de premios y una recepción para todos los participantes.


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024