Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En agosto

Catamarca será sede de la Asamblea Especial del Consejo Federal de los Registros del Estado Civil y Capacidad de las personas de la Republica Argentina

(DIARIOC, 28/04/2012) La Directora del Registro Civil, Dra. Vanesa Burgos Mascareño, participo días pasados (entre el 18 y el 20 de abril) de la “Séptimo Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las personas de la Republica Argentina” que se desarrollo en la provincia de Neuquén. Allí se decidió que Catamarca será sede del VIII encuentro en el mes de agosto.
En las jornadas estuvieron presentes las máximas autoridades del organismo a nivel nacional como la Licenciada Mora Arqueta, Directora Nacional del Registro de las personas, el Dr. Marció Barbosa, quien es el Viceministro del Ministerio del Interior, entre otros.
En el mismo se trataron diversos temas de importancia para el registro de las personas, entre ellas la reforma del código civil, el nuevo DNI tarjeta, el tratamiento de temas institucionales y de funcionamiento del Consejo Federal y del Comité Ejecutivo. En este encuentro se decidió que por primera vez Catamarca sea miembro titular del Comité Ejecutivo que representa al Consejo Federal junto a La Pampa, Neuquén, Formosa y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). El Comité Ejecutivo es el órgano que ejerce la representación del Consejo Federal y ejecuta las acciones de la asamblea, como así también unifica criterios de trabajo.
Por otra parte el cuerpo decidió a llamar a Asamblea Especial para la reforma de la Carta Orgánica del Consejo, la misma se llevará a cabo en el mes de Agosto y la Provincia de Catamarca oficiara como sede, y además se realizará el VIII encuentro Nacional de Registro Civiles, en donde concurrirán las máximas autoridades del RENAPER y del Ministerio del Interior.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024