Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca será sede del “I Foro Atacalar de la Economía Social y Solidaria”

El Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Nacional de Catamarca y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria, organizan el "I Foro AtaCaLaR de la Economía Social y Solidaria" que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Septiembre del corriente en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios.
El Foro contará con un espacio de exposiciones y venta a través de la Feria de productores y productoras provenientes de las provincias integrantes de la Macro Región: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y la III Región de Atacama, República de Chile.
Simultáneamente, en las aulas de la UNCa se realizará la presentación de ponencias por parte de investigadores y trabajadores del campo de la Economía Social y Solidaria y la presentación de paneles a cargo del Lic. Daniel Arroyo, viceministro de Desarrollo Social de la Nación Argentina, Silvio Shclosser, director ejecutivo de la Fundación YPF, Directores de Pepsico, representantes de la FAO/Naciones Unidas, el Phd. José Luís Coraggio de la Universidad Nacional General Sarmiento y el Lic. Luís Razeto de la República de Chile.
El espacio cultural, también dará cuenta del trabajo entre los integrantes de la Macro Región AtaCaLaR a través de la presentación de artistas provenientes a cada una de las provincias integrantes.
A través de esta iniciativa, la provincia de Catamarca y sus pares de la Macro Región, pretenden comenzar a debatir sobre una economía diferente,   más inclusiva,  que genere verdaderos espacios de participación, a través de la cual se generen nuevas formas de relacionamiento desde la solidaridad, centrada en el buen trabajo, fortaleciendo las redes locales y comunitarias y que respete y cuide los recursos naturales.

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024