Buscar:

Catamarca será sede del “I encuentro Atacalar de la economía social y solidaria”

* Se podrán presentar ponencias hasta el 21 de agosto. Las bases para la inscripción se encuentran en la pagina www.hechoencatamarca.com.ar
* Estarán presentes importantes investigadores y trabajadores del campo de la Economía Social y Solidaria.
* Habrá muestras culturales y la exposición y venta de productos provenientes de las provincias integrantes de la Macro Región.

El Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Nacional de Catamarca y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria, organizan el "I Foro AtaCaLaR de la Economía Social y Solidaria" que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Septiembre del corriente en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios.
El Foro contará con un espacio de exposiciones y venta a través de la Feria de productores y productoras provenientes de las provincias integrantes de la Macro Región: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y la III Región de Atacama, República de Chile.
Simultáneamente, en las aulas de la UNCa se realizará la presentación de ponencias por parte de investigadores y trabajadores del campo de la Economía Social y Solidaria y la presentación de paneles a cargo del Lic. Daniel Arroyo, viceministro de Desarrollo Social de la Nación Argentina, Silvio Shclosser, director ejecutivo de la Fundación YPF, Directores de Pepsico, representantes de la FAO/Naciones Unidas, el Phd. José Luís Coraggio de la Universidad Nacional General Sarmiento y el Lic. Luís Razeto de la República de Chile.
El espacio cultural, también dará cuenta del trabajo entre los integrantes de la Macro Región AtaCaLaR a través de la presentación de artistas provenientes a cada uno de los gobiernos.
A través de esta iniciativa, la provincia de Catamarca y sus pares de la Macro Región, pretenden comenzar a debatir sobre una economía diferente,   más inclusiva,  que genere verdaderos espacios de participación, a través de la cual se promuevan nuevas formas
de relacionamiento desde la solidaridad, centrada en el buen trabajo, fortaleciendo las redes locales y comunitarias, respetando y cuidando los recursos naturales.

Ponencias

Las ponencias se reciben hasta el 21 de agosto en los correos electrónicos foroecosocatacalar@yahoo.com.ar ó  secretario@coordreg-catamarca.gov.ar. Los interesados en presentar su trabajo durante el Foro, encontrarán las bases de inscripción en www.hechoencatamarca.com.ar o en www.catamarca.gov.ar

(Se ha leido 504 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017