Buscar:

Seguridad e Inseguridad

Catamarca será sede del 1º Congreso Nacional

Se desarrollará en Catamarca el Primer Congreso y Seminario Nacional sobre Seguridad e Inseguridad & Pautas Educativas. El mismo se realizará los días 29 y 30 de Abril y está dirigido a Docentes de los diferentes niveles, Psicólogos, Abogados, Magistrados, Miembros de las Fuerzas de Seguridad, y Organizaciones intermedias. Sin embargo, y atento a la temática del mismo, podrán participar alumnos y público en general.
Se desarrollará en Catamarca el Primer Congreso y Seminario Nacional sobre Seguridad e Inseguridad  & Pautas Educativas. El mismo se realizará los días 29 y 30 de Abril y está dirigido a Docentes de los diferentes niveles, Psicólogos, Abogados, Magistrados, Miembros  de las Fuerzas  de Seguridad, y Organizaciones intermedias. Sin embargo, y atento a la temática del mismo, podrán participar alumnos y público en general.
Este Congreso es organizado por la Consultora Educ-Visión y tendrá como sedes la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca y el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, ambos  lugares ubicados en la Capital, y en los que habrán de concretar sus disertaciones prestigiosas personalidades vinculadas a la especialidad tanto del ámbito nacional como local, que ya han confirmado su presencia en nuestra provincia.
El Congreso de referencia parte de un programa en el que se toman algunas temáticas, las que por sus características se tornan prioritarias  en el contexto actual en el que se encuentra la sociedad argentina: Ola de Asaltos y Robos; Abusos Sexuales; Secuestros; Derechos Humanos; Ola de Suicidios; Accidentes de Tránsito,   también se abordaran los temas Seguridad Nacional e Internacional; Delito Organizado; Terrorismo, Corrupción y Lavado de Dinero.
En lo atinente al perfil de los disertantes debemos destacar la participación del Dr. Víctor Velez, Presidente del Colegio de Magistrados de Córdoba, el Dr. Juan Carlos Elber, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones, el Dr. Marcos Denett,  Presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, la Dra. María Fontemachi, Juez en lo Penal de Menores de Mendoza; el Dr. Juan Reboredo, Psiquiatra especialista en Infancia y Profesor de la Universidad de Cuyo, el Comisario Osvaldo Folli, Licenciado en Seguridad y Jefe de Enlace Comunitario de la Policía de Córdoba, quienes entre otros conformarán la nutrida oferta de capacitación, actualización y prevención de la temática.
Finalmente, cabe consignar que el Primer Congreso y Seminario Nacional sobre Seguridad e Inseguridad y  Pautas Educativas cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, el Colegio  de Abogados, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y la Cámara de Diputados de la Provincia  y otorgará puntaje a los docentes que asistan al mismo.
Los interesados en recabar mayor información sobre el particular, o por inscripciones,  deben dirigirse a Educ-Visión, República 268, San Fernando del Valle de Catamarca, Teléfono 03833-438918 o bien por E-mail a educvisión@hotmail.com.


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017