Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca será sede del Encuentro Nacional de Pianistas

Los días 29, 30 y 31 de agosto se llevará a cabo en nuestra provincia el Encuentro Nacional de Pianistas “Prof. Alejandro Correa”, organizado de manera conjunta por el Conservatorio de Música Mario Zambonini, el Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubisntein, y Candelaria Consultora Cultural Educativa.
(DIARIOC, 20/08/2013)

El encuentro está destinado a pianistas, sean estudiantes, profesores y amateurs que quieran participar en sus distintas modalidades: oyente, activo y expositor concertista. Se dictarán clases magistrales con maestros de destacada trayectoria nacional e internacional como el catamarqueño Hugo Cerúsico, el director de Orquesta Mauricio Weintraub y la Lic. María Julia Muñoz.

Además, confirmaron su presencia veinte concertistas de diferentes puntos del país que ejecutarán obras de todas las épocas en los conciertos que se desarrollarán los tres días del encuentro a partir de las 20 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
Los principales objetivos del encuentro son promover el desarrollo de la cultura y mejorar el carácter técnico/interpretativo, en pos de la formación de pianistas de concierto y acompañamiento en la provincia, el norte argentino y el país.
El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, además tiene resolución universitaria equivalente a 50 hs. cátedra.
Los interesados pueden recabar información e inscribirse vía online a través de las siguientes direcciones de e-mail: [email protected] y [email protected]

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024