Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca será sede del III Simposio Internacional de Cardiología

Entre el 1 y 2 noviembre del corriente año, se realizará el “Simposio Internacional de Cardiología”, como así también, las III Jornadas de Cardiología del NOA para Enfermería, Técnicos y Licenciados en Bioimágenes y la I Jornada de Cardiología del NOA, Kinesiólogos y Bioquímicos.
(DIARIOC, 22/10/2012) Las mismas se llevarán a cabo en el Hotel Casino, mediante el Instituto de Cardiología Intervencionista S.R.L y será auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Entre los temas se abordarán: Infarto Agudo de Miocardio, Ecoendovascular (IVUS), Enfermedad Tronco Coronaría Izquierda, Transplante Cardiaco, células madres, enfermedad vascular periférica, aneurisma aorta abdominal, fibrilación auricular, ACV isquémico, nuevos anticoagulantes en la prevención del ACV isquémico, diabetes: complicaciones cardiovasculares, cardiopatías congénitas, asistencia respiratoria mecánica, muerte súbita en deportología.

Cabe resaltar, que asistirá el Dr. Costantino Costantini del Hospital Cardiológico Costantini del país vecino de Brasil. Entre los especialistas nacionales disertarán el Dr. Hugo Londero (Sanatorio Allende- Córdoba), Dr. Felipe Somoza (Coordinador C. Perinatal- Córdoba), Dr. Guillermo Vaccarino (Hospital Austral de Buenos Aires); Dr. Roberto Gómez (I.C.I Catamarca); Dr. Eduardo Hasbani (C.P.C Tucumán); Dra. Karina Fuentes (Hospital Privado- Córdoba); Dra. María Elena Rossit (Hospital Córdoba); Bioquímica Paula Gruber (Laboratorio Roche de Buenos Aires); Dr. Fernando Scazusso (ICBA- Presidente SADEC de Buenos); Dra. Cristina Maidana (Directora de Epidemiología); entre otros profesionales.

El director del ICI y organizador del evento, Dr. Roberto Gómez manifestó que “estamos a diez días del III Simposio de Cardiología, donde siempre traemos un invitado extranjero y médicos reconocidos a nivel nacional, por lo que estamos muy contento porque se han inscripto 380 faltando días”.

Asimismo, destacó que nos acompañarán muchos profesionales del interior de la provincia y gente de provincias vecinas y dijo que “en el primer simposio hubo 380, en el segundo hubo 480 y esto nos llena de orgullo tanto en el instituto como en la provincia”.
“El objetivo es actualizar, en la que el médico tiene que estar informado, donde lo importante es tratar que los profesionales del interior se capaciten con figuras de relevancia que dictarán el mismo”, aseguró el cardiólogo.

A su vez, se dictarán jornadas para enfermeros, para licenciados y técnicos en radiología, para bioquímicos y licenciados en kinesiología y señaló que “eso es muy importante, ya que va haber talleres sobre kinesiología, sobre manejo de respiradores en terapia intensiva, dado por gente que se dedica exclusivamente a eso, también habrá en la temática de diagnostico por imágenes el avance que hay en la cardiología y como hacer mediciones en los aneurismas de aorta”.

Entre los abordajes, resaltó que hay un temario que se llama ACV isquémico (Accidente Cerebro Vascular) producido por la fibrilación auricular que es una de las primeras causas que produce el ACV, y va estar dado por neurólogos y cardiólogos donde viene el presidente de la Sociedad de Estimulación Cardiaca”.

Por mayores informes e inscripción dirigirse a Mariano Moreno 18, teléfono 0383-4433454, e mail: [email protected].

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024