Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SECTOR VITIVINÍCOLA

Catamarca suscribió convenio para achicar la informalidad del trabajo rural

El ministro de Producción Raúl Chico y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo firmaron hoy en el Salón Norte de la Casa Rosada un convenio de Corresponsabilidad Gremial y Empresarial para el sector Vitivinícola en un acto presidido por el jefe de gabinete de la Presidencia, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada.
(DIARIOC, 17/09/2014) Se trata del séptimo convenio de este tipo que se firma en el país, dentro del sector de la producción e industrialización de la vid, el primero de los rubros agroindustriales que está avanzando en la reducción de la informalidad laboral del ámbito rural.

El acuerdo alcanza a 206 productores y 1500 trabajadores que se incorporan a los registros de la Seguridad Social, con los consiguientes beneficios tales como seguros, obra social y monotributo social.

“De esta manera llegamos a los 60 mil trabajadores con trabajo decente, y la meta es llegar a los 200 mil el año que viene con más convenios de este tipo. Para nuestro país esto es un logro extraordinario”, dijo el jefe de gabinete nacional.

A su turno, el ministro de Producción de Catamarca consideró que “venimos trabajando en el sector vitivinícola asegurándole al productor un precio justo, y haciendo fuertes avances en la generación de valor agregado. Y esto viene a sumar trabajo, estabilidad y futuro por lo que creo que es un momento histórico para nosotros”. El convenio fue rubricado también por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Foro Bodegas Argentinas y la Unión Vitivinícola Argentina (UVA). Precisamente, otro de los firmantes porla UVA fue el bodeguero Elvio Centurión, propietario de la firma Frutos de Fiambalá.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024