Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

AUNQUE EL CIELO ESTÉ NUBLADO….

Catamarca también espera por la lluvia

La provincia de Catamarca está afectada por la sequía desde hace un largo tiempo. Los diques como el Jumeal y el de las Pirquitas, que son de vital importancia para el flujo circular del agua potable, se encuentran afectados por la falta de lluvia.
(DIARIOC, 06/11/2009) Aparte de la sequía por la que está atravesando la provincia, semanas atrás los catamarqueños estuvieron soportando temperaturas que superaban los 38º.

Un infierno! Fueron los comentarios esgrimidos por más de un provinciano que se encontraba en cualquier punto de reunión, desde las casas de familia hasta en una plaza.

En cada círculo, acaecía antes que un hola  la frase tan esperada en las épocas estivales, ¡que calor que hizo hoy! y recién allí, luego de la precisa exclamación aparecía el saludo.

A usted, lector, no le cansa escuchar al aproximarse el tiempo estío la misma exclamación?  Sin embargo, cabe destacar que es una oración tan incorporada, que nadie se debe dar cuenta que la repite todos los días.

Y bien, luego de un resplandeciente sol, la ventisca excesivamente cálida y abundante sequía, todos y cada uno esperan la tan ansiada lluvia. Sobre todo en las regiones del norte que son las más afectadas por el viento zonda.  

Apenas se aproxima una nubecilla casi imperceptible, los enunciados continúan, lloverá hoy? Son en estos momentos en que no faltan las opiniones de optimistas y pesimistas que aún, sin saber nada del clima aseveran lo que ocurrirá. “Parece que hoy llueve, por que se ven algunas nubes”, afirman aquellos que esperan con ansias que descienda aunque más no sea una gota. “No, que va a llover, mira las estrellas que hay en el cielo!”, expresan los que prefieren desalentar sueños ajenos, tal vez para no amilanar los propios.

Pero la verdad es que los catamarqueños, deberán seguir soñando con la lluvia como hace meses, por que según el pronóstico climático, las nubes estarán presentes varios días, pero de lluvia….

Para el día de mañana, la ciudad estará atravesando 30º de máxima y un cielo totalmente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Pero es imprescindible tener presente, que nubes no es sinónimo de lluvia…..Aunque las esperanzas es lo último que se pierde.
Dique el Jumeal

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024