Buscar:

Catamarca tendrá su Registro Único de Desnutrición Infantil

El Senado sancionó ayer la creación del Registro Único de Desnutrición Infantil de la provincia bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia. Dicho registro tendrá como funciones identificar a todas los niños de 0 a 6 años que reúnan los criterios de desnutrición en cualquier grado y tipo para que sean atendidos en cualquier centro asistencial público o privado de la provincia.
Además de registrar los datos requeridos en forma diferenciado y complementaria de la historia clínica única vigente, unificar la información en una base de datos centralizada que permita cuantificar y cualificar la desnutrición infantil, que además posibilite su evaluación estadística, seguimiento y respuesta a políticas sobre el problema. También establecer un método de altas y bajas al registro por paciente que permita su seguimiento en el tiempo.
La ley establece que el registro individual de cada paciente se complementará en planilla impresa en donde se consiguen apellido, nombre y número de documento; padre, madre o tutor; edad, domicilio; medidas antropométricas; tipo y grado de desnutrición; enfermedades coexistentes; internaciones, datos del informe social, dificultades de aprendizaje y nivel educativo de madre, padre o tutor; obra social y centro asistencial.
El Ministerio de Salud deberá recabar los datos, permaneciendo la planilla impresa en el centro asistencial y centralizará los mismos con la regularidad necesaria, proveyéndose a tal fin de la infraestructura, tecnología y recurso humano y económico necesario.

(Se ha leido 637 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017