Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SERA EL LUNES 3 DE MAYO

Catamarca tendrá su acto oficial en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Prof. Claudia Ferreyra, a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer los pormenores del acto oficial de la Provincia de Catamarca en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará el próximo lunes 3 de mayo en el Complejo Ferial de Palermo.
(DIARIOC, 28/04/2010)Ferreyra se mostró muy contenta de poder participar en esta importante Feria con una propuesta integral del arte y las letras de Catamarca, y consideró que “esta es una de las pocas veces que hemos podido ir y presentarnos con escritores muy importantes como Hilda Angélica García, María Rosa Calás de Clark, María de Rosario Andrada, mas el acompañamiento musical de Rafael Toledo, con este proyecto de Daniel Martínez, Voces y Memorias, que es un banco de datos y voces de autores catamarqueños y de la memoria escrita de nuestra provincia”.

Por su parte, Hilda García expresó que “esta presentación del proyecto Voces y Memoria en la Feria internacional el libro tiene una gran significación para la literatura de Catamarca porque muestra el panorama lirico de nuestra provincia a través de un audiovisual que incluye a los poetas vivos y también tiene un sentido de homenaje para los poetas ya fallecidos, de los cuales vamos a leer sus poemas, pero presentando una literatura viva a través de las voces”. Asimismo o consideró que Ceo q vamos presentar un panorama rico q espero q sea apreciado en la Feria porque es una ventana abierta al mundo.

El intérprete artístico Rafael Toledo señaló que para él significa “una tremenda responsabilidad estar representando a Catamarca, dando continuidad a un trabajo de investigación cultural que vengo haciendo de hace muchos años en la puna catamarqueña, recopilando, revalorizando y difundiendo el canto con caja que es el canto andino de la puna”. Relato que en la primera parte recreará coplas del cancionero de Catamarca de Juan Alfonso Carrizo, mientras que en la segunda parte interpretará una vidala de Juan Oscar Ponferrada, de su obra El Carnaval del diablo y para finalizar un fragmento de la zamba Del tiempo i´ mama de Polo Giménez. Finalmente se mostró muy confiado en el papel que realizarán en la Feria e indicó que “tengo la certeza de que este va a ser un acto memorable”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024