Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca tendrá un Torneo de Fútbol de invierno denominado “Poncho de Oro”

Durante la sesión de la Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto de Ley denominado Torneo de Fútbol de invierno “Poncho de Oro”, iniciado por la diputada Cecilia Porta de Salas (PSOL). La presente prevé la realización de un Torneo de Futbol en consonancia con las realizaciones de las ediciones anuales de la Fiesta Nacional del Poncho.
(DIARIOC, 08/08/2012) De acuerdo a la normativa, participaran del evento deportivo, tres equipos de primera división de la Asociación del Futbol Argentino y un seleccionado del ámbito local.

Se desarrollara durante las vacaciones de invierno bajo la modalidad de cuadrangular. Los ganadores de los dos encuentros a disputar jugaran la final por el primer puesto. El ganador del torneo se hará acreedor a la Copa Poncho de Oro. El evento se desarrollara en el Estadio Bicentenario.

La organización, como también la selección y premiación de los equipos participantes del mismo estará a cargo de la Secretaria de Deportes y/ el o los organismos que la reemplacen.

Diseño de la Copa
En cuanto a la premiación, será el Estado quien convoque a los artistas plásticos, quienes concursarán en la realización del diseño de la Copa Poncho de Oro. El gobernador y/o gobernadora de la provincia entregará una placa recordatoria en la inauguración del torneo al ganador del diseño.

Entre los fundamentos la legisladora Cecilia Porta de Salas manifestó, que “a partir de contar con un estadio la realización de eventos deportivos, permiten el desarrollo turístico y activan las economías regionales como medio de dar a conocer otros aspectos de riquísima gama de actividades a realizar en nuestro terruño”.

A si mismo, se refirió a que el torneo “permitirá no solo aportar beneficios económicos sino contribuirán al desarrollo del deporte en nuestra provincia, además de acercar figuras de primer nivel del futbol”.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024