Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca última detalles para la edición del Dakar 2012

La secretaria de Estado de Turismo de la provincia Museól. Natalia Ponferrada viajo a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el Coordinador General por Argentina del Dakar Lic. Leonardo Botto.
(DIARIOC, 14/12/2011) La reunión obedece a ultimar detalles relacionados con la competencia que pasará por nuestra provincia en enero próximo por el Paso Internacional San Francisco, luego de competir por las tierras de Fiambalá. A diferencia de la última edición, este año, Catamarca contará de nuevo con el vivac (campamento para competidores, equipos de apoyo y organización) donde los amantes de este deporte podrán ver a las motos, cuatriciclos, autos y camiones que entran en competencia.

Natalia Ponferrada se refirió al tema “consensuamos esta reunión para ultimar los detalles ya que tuvimos reuniones previas en la provincia con los organizadores para  interiorizarnos con respecto a la competencia y a los aspectos de logística e infraestructura necesarios” y agregó “sabemos que es un desafío pero mi equipo está trabajando contra reloj para que todo esté a la altura de las circunstancias”.

En este marco el próximo viernes a partir de las 09 hs. se realizará en las instalaciones del Amerian Catamarca Park Hotel una de las últimas reuniones con parte de la organización nacional y con las nuevas autoridades que asumieron en los organismos provinciales involucrados en la próxima edición del Dakar, encabezados por la secretaria de Estado de Turismo.

Están invitados a participar de la reunión: Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Transporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud, Municipios de Tinogasta y Fiambalá, para ajustar detalles  referidos a  seguridad y  datos sobre la competencia, teniendo en cuenta los informes de las  ediciones anteriores y para coordinar las acciones del rally 2012.

Con tres ediciones ya ejecutadas y coordinadas  en Catamarca, la edición 2012 del Dakar larga desde la ciudad de Mar del Plata el 01 de enero y finaliza el 15 del mismo mes en la ciudad de Lima, Perú, pasando por 06 provincias argentinas y siendo Catamarca elegida por 4° año consecutivo para que sus tierras sean parte de esta carrera.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024