Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca vive la Maratón de Lectura

(DIARIOC, 23/08/2010) Hoy se desarrolla en Catamarca la Maratón Provincial de Lectura “Juntos por una Catamarca Lectora”, organizada por el ministerio de Educación provincial e impulsada por la Fundación Leer (www.leer.org.ar). “Las actividades comenzaron a las 8:30 y finalizarán alrededor de las 22:00, impulsando recuperar el interés en la lectura y la consulta en los libros de texto. Esto no significa que se accione en desmedro de los recursos tecnológicos actuales, sino que se procura aprovechar todo lo que permiten los libros”, expresó la subsecretaria de Gestión Educativa de la provincia, Cristina Sosa de Narváez, en declaraciones radiales

De este modo en todas las escuelas serán parte hoy de la Maratón Provincial de Lectura. Entre las actividades mas relevantes se sitúa la prevista para las 10:00, en la plaza de Villa Cubas donde se concentrarán los establecimientos escolares de esa zona para protagonizar distintas actividades relacionadas con la lectura y su interpretación.
Asimismo, desde las 11:00, en la Plazoleta de la Bandera, de la Plaza 25 de Mayo, en Capital, se desarrollará una serie de actividades artísticas a cargo de la profesora Gabriela Da Prá con la presencia de alumnos de las escuelas del centro de la ciudad, quienes presentarán distintas propuestas referidas a la lectura.
“La intención también es que además del trabajo de docentes y alumnos, el resto de la gente se sume a estos espacios y comparta”, agregó Narváez.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024