Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca y sus sabores se presentan en “Raíz”

Con el auspicio y organización de la Secretaria de Turismo de Catamarca los sabores catamarqueños se presentan en el Festival Gastronómico “Raíz”, un encuentro culinario donde los representantes de nuestra provincia le mostraran al país los sabores de la cocina catamarqueña tan ligados al turismo.
(DIARIOC, 17/10/2013) En este sentido desde Catamarca estará presente en el concurso de “Cocineros Argentinos” el Sr. Emiliano Salas que fue elegido por los organizadores, además estará en vivo el cocinero Maximiliano Moreno de la ciudad de Belén quien cocinara “gigote” y tendrá su presentación este domingo 20 de octubre desde las 18:00 horas.

Además de nuestra provincia también estará exponiendo el Ing. Jorge Paredes quien expondrá su producción de aceitunas disecadas, también estarán representando a nuestra provincia en el espacio “Tierra de Vinos” la Bodega Tizac-Viciens de Fiambalá.

El encuentro se extenderá hasta el domingo en Tecnópolis. En el evento los visitantes podrán encontrar productos alimenticios novedosos y saludables del país, todos elaborados y comercializados por sus propios productores. La entrada será libre y gratuita.

Los visitantes podrán conocer las ferias previstas: Natural, Regional, De los Inmigrantes, Latinoamérica, Popular y Argentina, Tierra de Vinos. En cada una de ellas habrá puestos de productos y de comidas para que nadie se quede con las ganas.

En el mismo ámbito cocineros de diversos lugares darán clases especiales, charlas y realizarán sus recetas para el público. Pero quien no llegue a probar esas exquisiteces en días y horarios particulares podrán acceder los platos y postres gigantes que estarán en las ferias.

Otro de los espacios que ya están previstos es el destinado a las principales fiestas provinciales y nacionales con detalles gastronómicos sin lugar a dudas.

Además de distintas competencias, se buscará al Nuevo cocinero argentino; habrá un espacio para niños cocineritos y una ronda de negocios para que los productores ubiquen su mercadería.

Que es “Raíz”

Raíz es el primer festival nacional de la gastronomía. Una fiesta inédita del sabor y los sentidos. Una celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina: de raíz argentina, de raíz originaria, de raíz inmigrante, de raíz latinoamericana.

En Raíz vas a encontrar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores.

Raíz es cultura, porque la gastronomía es cultura. Cultura del encuentro. Cultura de la diversidad. Cultura de la creación.

A lo largo de las cuatro jornadas, Raíz te va a ofrecer instalaciones artísticas sorprendentes en dos formatos: Arte de la tierra y Arte de la cocina.

Pero Raíz también es música. La música que acompaña nuestras comidas, nuestros encuentros. Raíz contará con espacios musicales. Cuando caiga la noche, vas a poder disfrutar lo mejor de nuestra música popular.

Además Raíz te presenta las fiestas de cultura y gastronomía más destacadas de nuestra Patria. Un recorrido imperdible por los festivales emblemáticos.

Por supuesto, ciclo de clases, charlas, clínicas y mucho más.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024