Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarqueños en la Fragata Libertad

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana, en su despacho, a los chicos Carlos Hernán Campal y Judith Casas quienes estuvieron a principios de mes en la Fragata Libertad.
(DIARIOC, 07/02/2012) La mandataria recibió a los chicos y ellos le contaron las vivencias de una experiencia que calificarón como inolvidable.

Carlos Campal tiene 14 años y es oriundo de Pozo de Piedra, departamento Belén. Judith Casas es de la Villa del departamento Pomán y tiene apenas 17 años.

Los estudiantes catamarqueños que junto a otros 46 jóvenes de las demás provincias del país navegaron a bordo de la Fragata Libertad, desembarcaron el 24 de febrero poco después de las 19, cuando el buque insignia de la Armada Argentina amarró en la dársena norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires.

La embarcación, comandada por el capitán de navío Guillermo Tyburet, utilizó unas 34 horas para unir los puertos de Mar del Plata con el de Buenos Aires, y durante el viaje los jóvenes pudieron vivir la experiencia de la navegación a vela.

El viaje, que estaba destinado a estudiantes que concluyeron el polimodal o están por cursar el último año, comenzó cuando 48 jóvenes, acompañados por personal de la Armada, partieron en colectivo del Edificio Libertad rumbo a Mar del Plata, donde "recorrieron la base naval, las corbetas y los submarinos, para luego hacer un city tour por la ciudad”, detalló desde Buenos Aires el teniente de navío Lisandro Montero, quien además destacó el comportamiento de los chicos y resumió como “emocionante” lo vivido durante estos días.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024