Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EXPEDICION BICENTENARIO OJOS DEL SALADO 2010

Catamarqueños intentarán coronar el volcán mas alto del mundo

Del 1 al 15 de diciembre se llevará a cabo en el departamento Tinogasta la Expedición Bicentenario Ojos del Salado 2010, organizada por la Agrupación de Montaña Calchaquí en el marco del Bicentenario de la Patria. La travesía fue declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.
(DIARIOC, 27/11/2010) En esta expedición se intentará coronar la cima del volcán más alto del mundo, segunda cumbre de América y más alta de Catamarca, el volcán ojos del Salado de 6.893 m.s.n.m. tratando de abrir una nueva ruta de acceso desde Cazadero gRande en vehículos de doble tracción hasta el Campo Arenal, en la base del volcán, para luego atacar la cumbre por la vertiente sureste Argentina.

Participarán veintidós socios, quienes enfrentarán un desafío organizacional, logístico, y deportivo sin precedentes para la institución, que les permitirá reforzar la formación del equipo de montañistas que integrará la Primera Expedición al Himalaya de la A. M. C., al Cho Oyu de 8.201 m.s.n.m.

por otra parte, los montañistas participantes tendrán la oportunidad excepcional de descubrir los maravillosos paisajes y volcanes de nuestra cordillera catamarqueña, en la región llamada “Los Seismiles”, donde se concentra la mayor cantidad de volcanes del planeta.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024