Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarqueños pueden postular al II Encuentro Argentino de Composición Musical 2013

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a compositores catamarqueños a postularse para ser parte del II Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical 2013, que se realizará en San Juan, del 1° al 8 de diciembre.
(DIARIOC, 30/08/2013)

Este encuentro es organizado por el Fondo Nacional de las Artes en conjunto con la Secretaría de Cultura de Nación, la Municipalidad de la ciudad de San Juan y la Universidad Nacional de Cuyo; y propone seis días intensivos con clases grupales y rotativas que culminarán con una muestra colectiva abierta a la comunidad.

Se otorgarán 50 becas destinadas a estudiantes de música avanzados y jóvenes profesionales, instrumentistas y cantantes de todos los géneros musicales que sean mayores de edad y de hasta 40 años, residentes en las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Los aspirantes tomarán clases, de manera rotativa, con los maestros Oscar Edelstein, Ernesto Jodos, Mariano "Tiki" Cantero y Marcelo Moguilevsky, y contarán con la dirección de Marcelo Moguilevsky.

A los compositores seleccionados, la organización les cubrirá las clases y la estadía completa, en tanto que la Secretaría de Cultura de Catamarca cubrirá los traslados de los músicos que resulten seleccionados por la provincia.

Los músicos que resultaran becados deben asistir provistos de sus instrumentos y equipos (en el caso de bajistas, tecladistas y/o guitarristas). El encuentro contará con piano, algunos instrumentos de percusión y equipamiento de amplificación. Finalizará con un concierto colectivo abierto a toda la comunidad.

Este encuentro procura convertirse en un espacio de investigación y creación para enriquecer la escena musical argentina hacia nuevos derroteros, alimentándose de una tradición vatsa y variada que hace al mapa cultural nacional.

Los interesados en participar deberán enviar, vía correo postal, el formulario de inscripción antes del 28 de septiembre de 2013, junto con una carta de intención explicando sus motivaciones para asistir al citado encuentro y un demo de hasta 5 minutos (formato mp3, avi o similar) en el cual se aprecie lo mejor posible el nivel de pensamiento y ejecución instrumental.

Las postulaciones serán evaluadas por el cuerpo docente, encargado de definir quiénes serán los becados. La documentación debe ser remitida por correo postal a: Fondo Nacional de las Artes
Encuentro de Improvisación y Composición Musical 2013. Alsina 673 (1087) CABA
Más información: en www.fnartes.gov.ar. Por consultas, escribir a [email protected] o llamar al 0800-333-4131, int 163.

El formulario de inscripción está disponible en: http://bit.ly/1951z2Q

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024