Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarqueños se capacitaron en producción de espectáculos musicales

Gran interés despertó entre músicos, artistas y productores artísticos catamarqueños el Curso de Organización y Producción de Espectáculos Musicales, cuyo primer módulo se dictó los días 2 y 3 de octubre en la capital provincial.
Organizado por la Secretaría de Cultura y el Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones, la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Valeria Rinaldi, quien abordó en este primer encuentro conceptos vinculados a la planificación de espectáculos, la conformación y coordinación de equipos de producción, financiamiento de este tipo de eventos y algunas nociones de marketing.

Rinaldi destacó el interés de los participantes y las experiencias que compartieron para enriquecer el curso puesto que, señaló, la mayoría ya había incursionado en la organización de espectáculos musicales.

“Ser productor requiere de mucha imaginación. Por un lado tiene que ser mediador en todo lo que respecta al equipo de trabajo, lograr un buen clima laboral, controlar que todo funcione según lo planificado, controlar el tema presupuestario y de financiamiento. También está al frente de la comunicación externa, el contacto con los sponsors y patrocinadores y, al mismo tiempo, está a cargo de la comunicación interna para coordinar a todo su equipo” destacó Rinaldi, dando cuenta de los múltiples frentes que debe atender un productor de espectáculos.

Esta capacitación tendrá continuidad los días 23 y 24 de octubre, oportunidad en la que los asistentes pondrán en común un trabajo sobre planificación de un espectáculo puntual, que cada uno deberá desarrollar como parte de la propuesta de formación.

El curso tuvo lugar en la sede local del CFI, en Rivadavia 171.

Foto: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024