Catamarca
Viernes 22 de Mayo de 2015
Buscar:

MEJORARÁ EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

Catastro desarrolló un importante sistema de información territorial por Internet

La Administración General de Catastro implementó un sistema informático que permite visualizar a través de Internet la cartografía catastral de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 26/06/2009) Esto representa una sustancial mejorara en la calidad de los servicios, siendo el objetivo evolucionar hacia un Sistema de Información Territorial corporativo común, con el fin de proporcionar información eficaz y rigurosa a la red de organismos provinciales y nacionales y a profesionales, empresas y ciudadanos del país y del extranjero.

La Administración General del Catastro no se mantuvo al margen de los avances tecnológicos operados en los últimos años y en este marco ha desarrollado, en su primera etapa, un servicio que permite visualizar y consultar la cartografía  catastral de San Fernando del Valle de Catamarca sobre Google Eart, disponible sólo para profesionales de la agrimensura. Este sistema, elaborado por el Departamento Técnico de dicho organismo, consta de dos partes, la visualización de la cartografía catastral y la consulta de parcelas por referencia catastral.

Asimismo, ingresando a través de la página web de Catastro de la Provincia -www.catastro-catamarca.gov.ar-, es posible conocer la ubicación y movimientos de  los expedientes presentados en las distintas dependencias de la A.G .C.

De igual modo, se puede visualizar y descargar en formato PDF la cartografía de los departamentos de la provincia, una aplicación que resulta de gran utilidad para docentes y alumnos de toda la provincia y los niveles educativos.
Asimismo, se trabaja en el proyecto de implementación de Puestos de Información Catastral, en las siguientes delegaciones: Andalgalá, Belén, La Paz ,  Santa María y Tinogasta; en los departamentos restantes se firmaran convenios con los municipios para la transferencia de la base de datos catastral.

Por otro lado, a partir de la adquisición de equipos informáticos y en virtud de la puesta en vigencia de la Ley Nacional de Catastro, se proyecta reorganizar la metodología de trabajo, para incorporar en forma dinámica al resto de los departamentos al sistema AGCVIEW en la intranet de la AGC , actualmente disponible solo para el departamento Capital.
Cabe mencionar que Catastro de la Provincia, es parte  del proyecto de Estaciones GPS Permanentes denominado RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo) consistente en la instalación de estaciones que reciben en forma ininterrumpida datos provenientes de la constelación GPS. Los datos se publican en un servidor Nacional de acceso público y gratuito (www.igm.gov.ar). En la actualidad en el ámbito de la provincia se encuentran dos estaciones, una ubicada en Bajo La Alumbrera y otra en la sede de la AGC , identificadas como “Alum” y “Cata”.

Los servicios web como herramientas para la gestión de la información que se están imponiendo en todos los sectores de la Administración, también se pueden llevar el terreno de la información cartográfica, y existen las iniciativas y los estándares para su normalización. En definitiva estos servicios web permitirán intercambiar más información entre los organismos de la Administración lo que repercutirá en dar un mejor servicio al ciudadano.

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-05-2015 Proponen crear una comisión de la Mujer e Igualdad de Género en la Cámara de Diputados
22-05-2015 La Metropolitana empezó a demoler un edificio con la gente adentro
22-05-2015 Capacitación en Talabartería y Marroquinería
22-05-2015 Cambio de horario de misa en La Gruta
22-05-2015 Restricción a la circulación de camiones por fin de semana largo
22-05-2015 Alumnos de Medicina llevaron un muerto a una fiesta
22-05-2015 SANTIAGO DEL ESTERO | Frías: detienen a dos peligrosos narcos, socios del temido "Gallo" Andrada
22-05-2015 TUCUMAN | Murió atropellado por su esposa, a quien le indicaba cómo estacionar
22-05-2015 La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió que la violencia obstétrica está "invisibilizada"
22-05-2015 Trabajadores gráficos cortaron la Panamericana contra despidos y la expropiación de la ex Donnelley
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2015