Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Catastro municipal continúa con los relevamientos casa por casa

La Dirección de Catastro y Estadística, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, sigue adelante con la tarea de relevamiento de numeración domiciliaria en distintos barrios de la ciudad.
(DIARIOC, 16/11/2010) La tarea, se desarrolla en el marco del convenio firmado por la municipalidad con la Secretaría de la Vivienda y los organismos de agua y de energía.

Actualmente, el trabajo se despliega sobre los asentamientos Villa Eumelia, Virgen Niña y Virgen del Valle. Al respecto, la directora de Catastro, Vilma Acosta, explicó que “hemos concluido el barrio Virgen Niña, estamos permanentemente trabajando con una comisión de topógrafos que nos relevan la posesión de ese barrio, el alambrado perimetral y todas las edificaciones existentes”.

En tal sentido, la funcionaria pidió la colaboración de los vecinos para que dejen entrar a sus hogares a los censistas, quienes están perfectamente identificados con una acreditación de la Dirección de Catastro y Estadística municipal.

Por otra parte, también se culminó con el sistema de numeración domiciliaria en el barrio Parque La Gruta y los vecinos ya pueden buscarlos en Catastro Municipal, de lunes a viernes, en el horario 08:00 a 13:00 hs. En el caso de Villa Parque Norte (oeste), se hizo entrega formal al centro vecinal de la certificación de actualización de la numeración domiciliaria, que próximamente se entregará formalmente a cada uno de los vecinos.

El Sistema de Información Geográfica, trata de vincular la numeración domiciliaria con las fotos de fachadas de las viviendas, de manera que permita a sus usuarios una rápida localización. “La matrícula catastral es complicada y no es muy común usarla, entonces ahora, además de ingresar el nombre de la calle, se la puede identificar con la foto de la fachada”, apuntó Acosta.

Por último, la comuna trabaja con las empresas Edecat y Aguas de Catamarca, a fin de eficientizar el sistema de actualización de numeraciones y resta concretar acciones con el Registro Civil, que es uno de los actores principales para la actualización de los domicilios.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024