Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Catastro municipal trabaja con la asignación de numeración domiciliaria

Personal de la Dirección de Catastro y Estadística de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra trabajando con el sistema de asignación de numeración domiciliaria en los barrios Jorge Bermúdez, Potrerillo y Universitario. La municipalidad, asigna la numeración domiciliaria a partir de una Ordenanza que la habilita y le da competencia en tal determinación.
(DIARIOC, 09/06/2010) Los censistas, debidamente identificados, se ocupan del relevamiento de fachadas e indicación de numeración y medición de distancias desde la puerta principal hasta la esquina.

Al respecto, la titular del área, Vilma Acosta, explicó que se va a trabajar con el relevamiento en todos los barrios. “Ya están habilitados en la página Web del municipio los barrios desde avenida Belgrano hacia el Norte, como ser, Choya, Altos de Choya y todos los barrios IPV”. El titular de la parcela o cualquier particular puede consultar directamente la numeración domiciliaria en la página oficial: http://www.sfvcatamarca.gov.ar.

Más adelante, la funcionaria señaló que ya se terminó con el relevamiento en, prácticamente, todos los barrios del Sur, y se trabaja en el barrio Nueva Catamarca. “Todos estos sectores ya han sido relevados y están en proceso de cálculo, en los próximos meses van a estar en la pagina Web”, remarcó. Adelantó que, en los próximos días, los censistas desplegarán su tarea en los sectores de La Chacarita y Villa Reyes.

Por otra parte, en relación a la asignación de numeración, Acosta precisó que “hay una diferencia notoria, nosotros tomamos la precaución de hacer un relevamiento del número actual y del nuevo número, si hay poco margen, si estamos dentro de la centena, estamos bien pero en el caso contrario, lo tenemos que modificar”.

Cabe señalar que, el nombre de la calles, es competencia exclusiva de los concejales, en tanto que la municipalidad, tiene la facultad de determinar la numeración.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024