Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Catorce familias debieron ser evacuadas en las zonas bajas de Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur

Catorce familias cuyas viviendas están ubicadas en zonas bajas de la costa santafecina fueron evacuadas a raíz de la crecida del río Paraná, que registra una altura de 5,03 metros en el puerto local, lejos del nivel de evacuación.
e acuerdo a un informe del Centro de Operaciones de la municipalidad de Santa Fe, trece familias son oriundas de la Vuelta del Paraguayo y la restante de Colastiné Sur, que en todos los casos residen en lugares no defendidos contra el río.

En total, son 33 personas mayores y 21 niños, que fueron alojados en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio.

Voceros comunales dijeron que esas familias reciben asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos, y en los refugios hay un dispositivo de seguridad.

Además, está pervisto implementar un servicio especial de traslado para garantizar que los niños continúen concurriendo a la escuela.

La medición de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Santa Fe arrojó hoy una marca de 5,03 metros, en tanto el nivel de alerta de esa estación fluvial es de 5,30 metros y su nivel de evacuación es de 5,70 metros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024