Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catorce heridos al caer el cielo raso de un local de McDonald´s

Ocurrió en el local de la avenida Pueyrredón al 200, cuando se desprendieron trozos de mampostería y placas yeso del cielo raso. Entre los heridos hay 10 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, dos hombres y dos chicos, que fueron trasladados por prevención al hospital Ramos Mejía.
(DIARIOC, 21/09/2011)Según explicaron el jefe de los bomberos y un vocero de Mc Donalds, el restaurante comparte con una disquería una estructura diseñada y utilizada durante décadas como sala cinematográfica.

Cuando el cine cerró, se hizo la subdivisión en locales, y se montaron cielorrasos más bajos que el techo de la sala que está a unos 25 metros del suelo.

Ese techo fue el que sufrió los desprendimientos de su mampostería y los escombros, en su caída, arrastraron algunos de los paneles de yeso del restaurante y de la disquería. En el segundo local, la caída no provocó heridos.

Federico Ovejero, portavoz de Mc Donalds, dijo que ese restaurante solo alquilaba esa parte del local, y que en él funcionaba con planta baja y entrepiso.

Añadió que en su momento se revisó la estructura del segmento correspondiente del edificio y no se detectó problema alguno.

El episodio alteró considerablemente la zona, usualmente muy concurrida por su proximidad con la estación Plaza Miserere, cabecera de la línea ferroviaria Sarmiento, y de intensa actividad comercial minorista, especialmente en el rubro indumentaria.

La atención de las víctimas y los trabajos preventivos y periciales obligaron a interrumpir el tránsito por la avenida Pueyrredón entre Sarmiento y Perón, mientras trabajaban allí la Policía Federal, los Bomberos, un equipo de emergencias del gobierno porteño y el SAME.(Telam)

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024