Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cayeron dos arrebatadores

Luego de una espectacular persecución, personal policial, que se movilizaba en motocicletas, logró apresar ayer a dos malvivientes que minutos antes habían despojado de su cartera a una conocida docente y supervisora de Educación. Los arrebatadores quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la Policía logró recuperar la cartera.
(DIARIOC, 16/07/2009) Pasado el mediodía de ayer, siendo las 13,05, en un sector de esta capital se producía la detención de dos arrebatadores, uno de ellos con antecedentes policiales.

El caso, de acuerdo con los datos recogidos por este matutino, tuvo como protagonista a la supervisora de Educación, Beatriz Irene Montoya, de 65 años, cuya casa paterna está ubicada en la esquina de las calles Bulnes y España del populoso barrio "Evita".

Montoya avanzaba caminando por la calle Bulnes en dirección a su casa cuando de pronto fue interceptada por un sujeto, menor de edad, que la despojó de la cartera que llevaba y salió corriendo, mientras que otro compinche, mayor de edad, lo estaba esperando a bordo de una Yamaha Crypton, azul, sin dominio, con la que emprendieron la fuga.

Mientras la mujer pedía socorro por lo sucedido, los vecinos se movilizaron y solicitaron ayuda a la Policía, y circunstancialmente circulaban por la zona integrantes de la Brigada Motociclística, los que de inmediato montaron un operativo de rastrillaje y salieron en busca de los delincuentes.

Luego de una prolongada persecución, de la que también participó en su motocicleta el agente Alejandro Barrera, de la Comisaría VII, los malvivientes fueron avistados en el barrio "12 de Junio" en cercanías de la plazoleta, donde suelen tener escondites y en cuestión de minutos fueron interceptados en la esquina de las calles Triunvirato y Patricias Mendocinas.

Una vez que fueron apresados, según el informe policial, fueron identificados como Damián Balalí, de 20 años, que vive en la calle Ameghino sin número del barrio "25 de Mayo" norte, quien actuó en complicidad de un menor de edad, conocido en el mundillo de los arrebatadores, como "Puqui", de 16 años, con domicilio en el barrio "Nueva Rioja".

Una vez reducidos, la Policía logró recuperar la cartera que contenía poco dinero, tarjetas, dos celulares, documentos y efectos personales, mientras los malvivientes fueron trasladados hacia la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia, que dispuso que el menor sea alojado en dependencias de la Comisaría del Menor y Balalí en la Alcaidía.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024