Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Cayó la cifra de argentinos con derecho a portar armas

Las autorizaciones bajaron notablemente en los últimos dos años: antes había cerca de 1000 civiles portadores y ahora solamente 106. Es porque para que se otorgue esa posibilidad, ahora el usuario tiene que comprobar ante la Justicia que su vida corre "peligro inminente".
(DIARIOC, 27/06/2008) A diferencia de Estados Unidos, en la Argentina nadie puede tener un arma sin permiso del Estado.

Para armarse, publicó hoy el diario Clarín, todos los 640.000 legítimos usuarios que hay en el país debieron cumplir con los requisitos que impone el Registro Nacional de Armas (ReNAr). Y por más que tengan el dinero, si no aprueban los exámenes psicofísicos y de destreza o cuentan con antecedentes penales, no recibirán el permiso necesario para comprar una pistola.

El trámite es similar al del Registro Automotor. Primero hay que tener la credencial del legítimo usuario (sería equivalente al carné de conducir) y después la tenencia del arma o la portación. La tenencia significa que el dueño puede guardarla lista para usar en su casa, pero para moverla de ahí tiene que sacarle las municiones. En cambio a quienes le otorgaron la portación, la pueden llevar encima y preparada para disparar.

A partir de la ley el Plan Nacional de Entrega Voluntaria, que implica el canje de armas para su posterior destrucción. En un año, por medio del programa, se sacaron de circulación más de 86.000 armas de fuego.(Telam)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024