Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cayó parte del Puente de las Artes por el peso de los candados de los enamorados

Una baranda de casi dos metros del Puente de las Artes de París se desplomó debido al peso de los candados que miles de enamorados de todo el mundo colocan como símbolo de su relación, una tradición que resucitó el escritor italiano Federico Moccia en su novela "Tengo ganas de ti", se informó hoy.
La caída de parte del puente, ayer por la tarde, obligó a la policía a cerrar el paso durante unas horas hasta que el municipio de París colocó unas tablas de madera para tapar el desmoronamiento, informó el diario El País.

En tanto que la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, recibió una petición firmada por más de 7.400 personas para que retiren los candados ya que, por bellas que sean, las promesas de amor eterno arruinan la imagen del puente y, como quedó demostrado, también su estructura.

En este marco, Bruno Julliard, concejal responsable de cultura, buscaba otras vías que planteen "una reflexión sobre el fenómeno de los candados de amor para proponer alternativas artísticas, solidarias y ecológicas", indicó la agencia de noticias EFE.

Este fenómeno no es excluyente de París, en Roma, por ejemplo, instalaron rejas sobre el puente Milvio para recibir los candados y salvar las farolas, aunque finalmente el gobierno de la capital italiana optó por retirar las promesas de amor que aún subsisten en puentes de ciudades como Sevilla, Nueva York, Venecia y Moscú.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024