Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA ACUSADA DE ROBAR Y ASESINAR A ANCIANOS

Cayó temible banda porque sus integrantes se mostraran armados en Facebook

Ocho hombres, la mayoría jóvenes, fueron detenidos en los partidos bonaerenses de Quilmes y Almirante Brown.
Su afán por exhibirse en la red social fue uno de los elementos clave para concretar los arrestos.
(DIARIOC, 23/04/2011)Ocho hombres, la mayoría jóvenes, fueron detenidos este viernes en los partidos bonaerenses de Quilmes y Almirante Brown, acusados de integrar una banda que robó y asesinó a por lo menos cuatro ancianos en la localidad de Claypole, en la zona sur del conurbano, y su afán por exhibirse en Facebook fue uno de los elementos clave para concretar los arrestos.

Según indicaron fuentes policiales, las detenciones se concretaron en siete allanamientos donde se secuestraron gran cantidad de armas y equipos de comunicación que serán peritados para establecer si fueron usados en los crímenes que realizó la banda.

"Uno de los elementos fundamentales de la investigación fue establecer las cuentas de los sospechados existentes en la red social Facebook. Allí se los podía ver exhibiendo armas de fuego y dinero. Y una de las armas era la que le habían robado a uno de los ancianos asesinados", dijeron las fuentes.

Toda la investigación se inició el 8 de marzo pasado cuando Alcedo Cleto Acosta, de 80 años, fue asesinado a golpes por delincuentes que ingresaron a su vivienda, en la calle ubicada en Luis Torres 1062, de Claypole.

Los ladrones golpearon ferozmente en el cráneo varias veces al propietario hasta matarlo. Y luego le robaron unos 3.100 pesos, dos notebooks, dos celulares, un revólver calibre 38 largo, DVD, electrodomésticos y distintas prendas de vestir. Según se pudo establecer, los delincuentes habrían ingresado con la llave de la vivienda que habría tenido una supuesta empleada de limpieza de la víctima y madre de uno de los sospechosos, añadieron los voceros.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría -dirigida por el comisario inspector Félix Albornoz- comenzó a analizar distintas pruebas y realizó una serie de escuchas telefónicas sobre el hijo de esa mujer, cuyos datos esta agencia mantendrá en reserva.

Las pesquisas permitieron determinar que, a la hora en que robaron y mataron a Acosta, hubo un llamado que se hizo desde esa vivienda hacia un teléfono celular desconocido, que se hallaba en cercanías de la vivienda.

"De las tareas de seguimiento y vigilancia se obtuvieron los apodos, lugares, identidades y los domicilios de los imputados, los que conforman una banda delictiva del tipo ´dinámica´ integrada por cinco a ocho hombres, dedicados a cometer ilícitos contra personas de la tercera edad", indicaron las fuentes consultadas.

Incluso fueron claves las cuentas de Facebook de los sospechosos en donde se los podía ver jugando con el arma que le habían robado a Acosta, insistieron los voceros.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024