Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - CASI TERMINA EN TRAGEDIA

Cayó un árbol, y una familia quedó encerrada dos horas

Obstruyó la calle y sus ramas bloquearon la puerta de entrada de una vivienda. El accidente ocurrió en Gobernador Gutiérrez al 1.200. El ejemplar arrastró un tramo de tendido eléctrico, rompió una cañería y golpeó un poste de teléfono
(DIARIOC, 24/02/2010) Elvira Bevilacqua observaba desde el alféizar de la ventana de su casa la impiedad de la lluvia que no cesaba. Su padre, Horacio Humberto Bevilacqua, permanecía a su lado, postrado en su silla de ruedas, pero enseguida se percató de algo peor. El enorme árbol de la vereda del frente empezó a caer en dirección a su hogar, precisamente sobre ellos.

"Lo primero que hice fue ayudar a mi papá. Sufre artrosis y no puede caminar. El árbol se nos venía encima. Por suerte alcanzamos a llegar al cuarto de al lado antes de que se nos vengan encimas las ramas. Los vidrios de la ventana que da a la calle se rompieron; pudimos habernos lastimado mucho", contó Elvira, todavía asustada, a LA GACETA.

La mujer, su padre y la enfermera que lo cuidan quedaron atrapados en la vivienda, debido a que la copa del árbol obstruyó la puerta de entrada. El hijo de Elvira, Patricio Augier, en tanto, había quedado fuera, sin poder entrar. En esa situación permanecieron dos horas, hasta que un vecino cortó con un machete las ramas que daban contra la puerta.

El accidente, que podría haber terminado en tragedia, ocurrió ayer en Gobernador Gutiérrez al 1.200. El árbol, de más de 15 metros, se desprendió de raíz, rompió una cañería de agua, derribó un tramo de tendido eléctrico y golpeó un poste de teléfono. Dejó a la cuadra sin luz e incomunicada. El tronco obstaculizó la calle de vereda a vereda.

En ese lugar, el 11 de este mes otro árbol se desplomó sobre un auto. "Es el cuarto árbol que cae en cuatro años. Hicimos pedidos de poda, mandamos expedientes a la Municipalidad y no obtenemos respuesta. Vivimos con miedo todo el tiempo", dijo Dardo Villalba. "Llamamos a los bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Ni se preocuparon en venir", se quejó Amador Bauza.

LA GACETA llamó y dejó mensajes en el celular del director de Espacios Verdes, Pablo Bulacio, pero el funcionario no respondió. La oficina de prensa de la Municipalidad informó que personal de Espacios Verdes fue al lugar para cortar el árbol en pedazos y despejar la calle. Anoche también se había restablecido el suministro de energía eléctrica.


Fuente: Telam
SUSTO A LA TARDE. Elvira Bevilacqua (izquierda) permanece atrapada en el interior de su vivienda. Su hijo y un vecino tratan de tranquilizarla.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024