Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

OTRA TRAGEDIA AEREA

Cayó un avión en Venado Tuerto y hay cuatro muertos

La aeronavemodelo PA 28 había partido anoche a las 23 desde Buenos Aires. Los restos fueron encontrados esta madrugada, alrededor de las 4, en inmediaciones del aeródromo local. Las víctimas fueron un argentino, dos peruanos y un ecuatoriano.
(DIARIOC, 26/05/2011)Según trascendió la nave es utilizada para clases de vuelo y por el momento se desconocen las causas del accidente.

Fabio Salvadori, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, manifestó que el origen de la tragedia no estaba determinado.

El rescatista indicó que todo se inició a partir de una llamada de la policía que indicaba que un avión se había extraviado en la zona.

"La torre del aeródromo local dio aviso a la policía que había perdido contacto con la aeronave. Entonces se inició un rastrillaje en conjunto en el sector cercano al aeródromo y allí, y con las coordenadas que brindó la estación, a unos 300 metros de la cabecera de pista se encontró al avión estrellado de punta contra el piso, fue un golpe frontal, y con sus cuatro ocupantes fallecidos", dijo Salvadori.

Acerca de los ocupantes, el bombero señaló que uno era de nacionalidad argentina, oriundo de Buenos Aires, mientras que los restantes eran dos personas peruanas y una ecuatoriana. Todas personas jóvenes.

Si bien las causas del accidente aún no estaban claras, Salvadori manifestó que el accidente se habría producido cuando despegaba del aeródromo. "Es un avión escuela y estaría haciendo horas de vuelo. Pero eso es motivo de peritaje. En primer momento trabajó personal de la policía provincial. luego se hizo cargo el destacamento de la Policía Federal de Venado Tuerto", comentó el bombero.

Con relación a la máquina siniestrada, Salvadori dijo que se trata de un avioneta escuela para cuatro pasajeros. "Es común que vayan y vengan avionetas escuelas en este aeródromo", afirmó.

El aeródromo de Venado Tuerto se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad, y está ubicado a escasos metros de la ruta nacional 33. Según Salvadori, las condiciones del tiempo anoche eran buenas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024