Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cayó un helicóptero de Prefectura: dos muertos

Era un vuelo de rutina. Los dos pilotos fallecieron en forma inmediata producto del golpe.
(DIARIOC, 20/01/2010) Dos pilotos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) murieron hoy al precipitarse a tierra el helicóptero que conducían 15 minutos después de haber despegado del aeródromo de la localidad bonaerense de San Fernando.

El accidente ocurrió dentro del predio del aeródromo cuando un helicóptero AP 9-2 de PNA, conducido por el prefecto Marcelo Drejer, de 40 años, acompañado por el subprefecto Carlos Curcio, de 28, cayó sobre uno de sus laterales, a poco de despegar.

El prefecto mayor Pedro Mele explicó que la máquina "no se incendió cuando cayó a tierra y que los dos pilotos fallecieron en forma inmediata producto del golpe recibido". El helicóptero "realizaba un vuelo de rutina como parte del entrenamiento que reciben los integrantes de la fuerza, ya que Drejer era instructor de vuelo", dijo Mele.

Precisó además que la máquina había sido adquirida en el año 1999 por Prefectura y que tenía 2.600 horas de uso, mientras que el instructor y el piloto acumulaban unas 5.000 horas de vuelo.

Tras afirmar que por el momento no se pueden determinar las causas del accidente, dijo que "llamó la atención que la máquina cayó de costado". "La nave estaba en perfectas condiciones y antes del vuelo se habían hecho todas las pruebas en tierra que corresponden", aseguró.

"No hubo una situación atípica que nos alertara sobre la posibilidad de un accidente", añadió Mele, quien dijo que en la fuerza "hay otros cinco helicópteros de estas características, actualmente afectados a la búsqueda de los desaparecidos durante la competencia de nado en Misiones". Interviene en la investigación del hecho el juzgado federal número 2 a cargo de Conrado Bergessio.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024