Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COMPRABAN ARTICULOS CON CHEQUES FALSOS

Cayó una banda que estafaba a comercios con "empresas fantasmas"

En el marco de los procedimientos realizados por el personal policial -que incluyeron 13 allanamientos llevados a cabo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- fueron detenidas cinco personas, acusadas de formar parte de la banda de estafadores.
(DIARIOC, 16/09/2009) Efectivos de la Policía Federal desbarataron una banda de estafadores, cuyos integrantes, usando identidades falsas, armaban "empresas fantasma", abrían cuentas bancarias y hacían costosas compras en reconocidos negocios con cheques que no tenían fondos.

Los procedimientos fueron efectuados por brigadas de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes lograron localizar a los miembros de la banda.
Los integrantes de la organización, según detallaron las fuentes, "armaban empresas fantasma, abriendo cuentas corrientes en distintos bancos, luego sacaban chequeras y con esos cheques compraban todo tipo de mercadería".

Cuando las empresas damnificadas presentaban esos cheques en los bancos para el cobro, se daban cuenta que no tenían respaldo alguno, por no tener fondos, agregaron los voceros.
La mercadería que compraban era variada y de todo tipo: "notebooks, plasmas, ropa de trabajo, medicamentos, artículos de mueblería, de librería, electrodomésticos, repuestos del automotor, vinos y licores finos", añadieron las fuentes, las cuales señalaron que "uno de los principales damnificados fue la cadena comercial Falabella".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024