Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cazadores furtivos: Denuncian matanza de animales en la Puna Fiambalense

Puntualmente, aseguran en referencia a que cazadores furtivos serían los responsables de que “depredadores -que no son cóndores ni pumas- de dos patas están matando guanacos, vicuñas y terneros entre Las Coipias y Las Peladas, en el ingreso a los Seismiles (cadena de volcanes)”.
(DIARIOC, 04/12/2011) Sostienen en su denuncia que tendrían conocimiento de que al menos habría en la jurisdicción un hombre con armas de grueso calibre, y que no solo habría matado especies de camélidos, sino que también habría dado fin a varias vaquillonas, algunas en estado de preñez y próximas a parir.

Pero lo más sospechoso es que en el caso de los vacunos, propiedad de los puesteros, los animales habrían sido faenados inmediatamente, por lo que no se descarta que el objetivo haya sido justamente el aprovechamiento de la carne.

En este caso, el delito de atentar contra especies protegidas como vicuñas se ampliaría a abigeato. Los pobladores, anticiparon que ya pusieron en conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal sobre la situación, señalando que esperan la inmediata intervención para poner fin a la matanza.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024