Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cede el agua en Sanford y estiman que los vecinos podrían volver mañana a sus hogares

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que "las aguas comenzaron a ceder" en la localidad santafesina de Sanford, afectadas por las inundaciones, y entre hoy y mañana los vecinos podrían regresar a sus hogares.
"El agua está disminuyendo progresivamente y la situación es completamente distinta respecto a la mañana de ayer", dijo el funcionario tras realizar una recorrida por la localidad de 2.000 habitantes, ubicada a 70 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Escajadillo recordó que "desde el lunes a la noche, cuando se sobrepasó el terraplén de defensa, se había inundado el 50 por ciento de la localidad", pero "hoy las condiciones han mejorado".

Tres bombas extractoras dispuestas por el gobierno de Santa Fe trabajan aún en Sanford, donde esta mañana quedaban seis evacuados y unos 230 autoevacuados.

La localidad, que es atravesada por la ruta nacional 33, quedó dividida por esa vía en dos sectores: uno inundado y otro que no sufrió el avance de las aguas.

"La contención por parte de la comuna y de los propios vecinos que no están afectados ha generado que hoy se viva un clima de tranquilidad", destacó el titular de Protección Civil.

Desde el gobierno provincial informaron que preparan los equipos de salud para intervenir en el lugar una vez que descienda definitivamente el agua.

En tanto, la situación se normalizó en localidades cercanas a Sanford, como Casilda, donde "el Arroyo Candelaria se encuentra encauzado, sin desbordes, y no hay evacuados en la localidad", informó Protección Civil.

Además, había escurrido el agua "casi en su totalidad" en la localidad santafesina de Chabás, también ubicada sobre la ruta nacional 33, mientras que el gobierno monitorea la situación de la localidad de María Susana, en el departamento San Martín.

"No hay evacuados en la localidad ni agua dentro de las viviendas, pero existe gran preocupación al haber mucha agua en la zona, por lo que se realizan monitoreos constantes", informaron fuentes oficiales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024