Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cederán terrenos del ex Hospital Militar para crear un centro de asistencia para hijos de víctimas de trata

El Ministerio de Defensa entregará en comodato los terrenos a la Fundación María de los Ángeles para crear allí un nuevo centro de desarrollo materno infantil destinado al cuidado de los hijos de mujeres víctimas de trata o de violencia de género.
El compromiso se acordó en una reunión que mantuvieron ayer en el Edificio Libertador el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi, y Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta fundadora de la fundación que lleva el nombre de su hija.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado, donde indicó que "durante el encuentro, Trimarco y Rossi dialogaron sobre los diferentes dispositivos con los que cuenta la institución como parte del programa de asistencia integral a sobrevivientes del delito de trata de personas y sus familias".

"Allí, la madre de Marita Verón expuso la necesidad de crear un espacio de contención y cuidado para los hijos de sobrevivientes de delito de trata, hijos de aquellas mujeres que se encuentran en situación de prostitución o han sido víctimas de cualquier delito que posea conexión con la violencia de género", añadió el parte.

A partir del pedido de Trimarco, "el ministro de Defensa se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el predio del ex Hospital Militar Tucumán sea utilizado para reacondicionar un nuevo centro de ayuda de la Fundación María de los Ángeles".

En ese marco, según el comunicado, "en 20 días se rubricará un convenio donde se le cederán en comodato los terrenos anteriormente mencionados, pertenecientes al Ejército Argentino".

Fuente: Télam

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024