Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

IMPRUDENCIA Y TRAGEDIA EN UN COMERCIO

Cedió una construcción sobre supermercado neuquino y mató al menos cinco clientes

La mampostería del techo de "Cooperativa Obrera" del oeste neuquino cayó en momentos que numerosos clientes realizaban sus compras. Sobre el comercio estaban levantando viviendas aparentemente sin columnas ni vigas que soportasen la losa de unos 20 metros por 30. Hay unos 15 atrapados en los escombros.
(DIARIOC, 26/10/2012) Cinco víctimas fatales y al menos 15 personas resultaron heridas por la caída del techo ayer al atardecer en un supermercado ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén entre las esquinas de Godoy y Ortega Gasset, luego que el techo de un supermercado de Cooperativa Obrera se derrumbara. La losa caída tendría un área de 10x30 metros.

Hasta el lugar han llegado diez ambulancias y personal de bomberos y de Defensa Civil se encuentra trabajando para rescatar a las personas atrapadas. El tránsito se encuentra cortado en al menos cuatro cuadras a la manzana.

Fuentes extraoficiales indicaron que hay cinco muertos y 15 de heridos de gravedad, quienes están siendo trasladados a los hospitales heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón.

El derrumbe se habría registrado sobre el sector de fiambrería y carnicería del local, en momentos en que había gran concurrencia de clientes en el lugar.

Cinco víctimas fatales y al menos 15 personas resultaron heridas por la caída del techo ayer al atardecer en un supermercado ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén, informó el gobierno provincial.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, en declaraciones a la prensa confirmó que "hay muertos" aunque no brindó precisiones acerca de la cantidad.

El derrumbe de una parte del techo del supermercado se produjo a las 19.30 de ayer, en la sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicada en calle Ortega Gasset y Godoy, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Gastaminza anticipó que el gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial.

"El gobernador está muy compungido con este hecho, un hecho terrible, lamentable", afirmó el ministro.

Indicó que "el gobernador suspendió su actividad y mañana -por hoy- estará en Neuquén. Nos ha dado expresas instrucciones de que coordinemos y trabajemos todos en equipo a los efectos de rescatar las víctimas y prestar toda la atención a los familiares".

Fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil se concentraron en el lugar del derrumbe para realizar las tareas de rescate, que continuaban esta madrugada, de personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.

Más de 10 ambulancias participaban del operativo para trasladar a los heridos hasta los hospitales más próximos.

Las autoridades acondicionaron oficinas cercanas al lugar del derrumbe, del Instituto de Seguridad Social de la provincia, para atender a los familiares de las víctimas

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024