Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Celebración de la “Semana de la Diabetes”

La Dirección de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia ya esta preparándose para la conmemoración de la denominada "Semana de la Diabetes" que arrancará este sábado. En la misma se desarrollarán distintas actividades de promoción para concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad.
(DIARIOC, 09/11/2012)

Trabajarán en conjunto con la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, el Departamento de Investigación y Docencia del Hospital San Juan Bautista, la Secretaria de Salud y Bienestar Social, y la Dirección de Deportes de la Dirección de Salud Municipal.

Actividades

El día Sábado 10, a las 9 hs. se realizará una caminata en el “Parque Adán Quiroga” destinada a población diabética y a público en general, finalizando con Master Class en el Parque.

El día Lunes 12, desde las 9 de la mañana, en la Plaza 25 de mayo se dará apertura de las actividades con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud. Luego habrá una obra de Teatro a cargo de Residencia de Medicina Familiar, y se hará entrega de material informativo y de promoción de salud a cargo de Agentes Sanitarios con medición de Riesgo Cardiovascular global. Por la tarde se presentará Pausa Activa, y las actividades de Promoción de Salud, en el marco del Programa Provincial de ECNT.

El día Martes por la mañana y tarde, seguiran las actividades en la plaza principal, donde se sumará al Programa Provincial de ECNT, el trabajo articulado con Área de Prensa del Ministerio de Salud.

El día Miércoles 14 se seguirá en la Plaza con una muestra cocina saludable y el micro radial a cargo del Dr. Carlos Tapia, la Lic. Patricia Perricone y la Dra. Ana Lagoria.

Por otro lado en el hall del Ministerio de Salud, destinado a todo el personal que trabaja en dicha institución, se hará la toma de presión arterial, peso talla y determinación del IMC a cargo de lic. María Eugenia Cippitelli del Área de Nutrición de la Dirección Provincial Materno infantil.

Día Jueves 15 se Conmemorará del Día Mundial de la Diabetes, y se dará el cierre con un Micro Radial con radio Unión, a cargo de Dra. Natalia Carrizo y Dr. Alejandro Tula.

(Se ha leido 804 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024