Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Celebración de la Vigilia Pascual en Icaño

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Valle, con sede en la localidad de Icaño, departamento La Paz , celebró la Vigilia Pascual , presidida por el cura párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga.
(DIARIOC, 25/04/2011) La ceremonia comenzó a las 22.00, y con una temperatura de 9 grados, el pueblo creyente camino desde el parque Guayata Huasi hasta la sede parroquial, donde se ofició la Santa Misa.
Por su parte, en la localidad de Quirós, la celebración se inició a las 18.00 y durante el transcurso de la misma fue bautizado un pequeño del lugar.

En tanto, en San Antonio de La Paz , luego de la bendición del fuego, a las 20.00, los pobladores peregrinaron desde la plaza hasta la iglesia local, con el Cirio Pascual y cada miembro de la comunidad con su vela.

Vía Crucis viviente en Icaño

Como cada año, se llevó a cabo el Vía Crucis viviente en la localidad de Icaño, departamento La Paz. El mismo comenzó a las 17.00 en la capilla ubicada en la Villa Vieja y luego la representación se desplazó por las calles de la localidad hasta llegar a la sede parroquial ubicada en pleno centro de Icaño, frente al Hospital Zonal.
Funcionarios, empleados municipales y comunidad en general participaron como actores, y acompañando, rezando y meditando cada estación del Vía Crucis.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024