Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES A LAS 19.30 EN EL MUSEO HISTÓRICO

Celebración del Día de los Museos

La provincia de Catamarca se plegará a la celebración que, por el Día Internacional de los Museos, se realizará en todo el mundo bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.
(DIARIOC, 17/05/2012) Bajo esa premisa y con la intención de acercar los museos –principales ámbitos que resguardar el patrimonio cultural provincial- a la gente, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, invita a toda la comunidad a participar del acto cultural oficial, que se realizará este viernes 18, a las 19.30, en el Museo Histórico de la Provincia, ubicado en Chacabuco 425.

Durante la velada se hará una reseña de los museos de la provincia que, distribuidos en distintos puntos de la geografía local, custodian el patrimonio cultural de los catamarqueños.

El ballet folklórico “Argentina” desplegará para disfrute de todos los presentes un cuadro argumental de danzas tradicionales denominado “Catamarca, la novia del sol” y El grupo “Hiperbóreos Quinteto”, integrado por Abilio Bize, Ulises Bulacia, Ramón Páez, Nicolás Palacios y Sergio Mercado, ofrecerá un recital musical de tango contemporáneo.

Toda la comunidad está invitada a participar, gratuitamente, de esta propuesta cultural para celebrar, en coincidencia con ciudades de todo el mundo, el Día Internacional de los Museos.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024