Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL PRÓXIMO VIERNES 27 EN EL MUSEO HISTÓRICO

Celebración del Día del Patrimonio Cultural

El jardín del Museo y Archivo Histórico de la Provincia, en Chacabuco 425, es el espacio elegido para celebrar el próximo viernes 27 de septiembre, desde las 19.30, el Día del Patrimonio Cultural del Mercosur.
(DIARIOC, 21/09/2013)

“El patrimonio cultural que alimenta el fuego creador” es el nombre de la propuesta organizada desde la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura para conmemorar esta fecha, poniendo en valor una parte del vasto y rico patrimonio cultural catamarqueño.

El evento contará con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Enrique Ocampo”, dirigida por el maestro Ricardo Bujaldón y la presentación de la obra de danza-teatro “Riña de los espíritus del Culampajá”, interpretada por el grupo de bailarines y actores independientes. La obra está basada en el relato “Yaraví de la Riña de los Espíritus del Culampajá”, del escritor Aníbal Albornoz Ávila, cuya inspiración se origina en la mitología de los pueblos originarios del territorio catamarqueño.

También participará la artesana Guillermina Zárate, como representante de la memoria viva del patrimonio cultural inmaterial de nuestro pueblo, en materia de reproducción de técnicas textiles andinas. La reconocida artesana presentará prendas de su creación que serán mostradas al público a través de un desfile.

La celebración del Día del Patrimonio Cultural del Mercosur fijada el 17 de septiembre surgió en febrero de 1997 a partir de una reunión de Ministros de Cultura del Mercosur en la ciudad de Canela, República de Brasil, con el objetivo de difundir y consolidar el Patrimonio Cultural de cada país, así como también de crear una conciencia de solidaridad internacional en la protección del Patrimonio Cultural Mundial.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024