Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Celebraciones del Día del Señor de Piedades

(DIARIOC, 14/09/2012) Tras las celebraciones religiosas previstas por la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con motivo de conmemorarse el Día del Señor de Piedades, el municipio local decretó Asueto Municipal en todo el ejido, mañana viernes 14 de septiembre.

Cabe destacar que el Señor de Piedades es Co Patrono de la Ciudad de Santa María, ciudad donde la fe religiosa hacia el Santo es multitudinaria.

A fin de acompañar esta devoción el Intendente la Municipalidad de Santa María emitió el siguiente Decreto.

VISTO:

La festividad por el Día del Señor de Piedades Co Patrono de la ciudad de Santa María y de la magnitud que implican los actos religiosos para que los fieles devotos puedan concurrir y:

CONSIDERANDO:

Que esta celebración es un acto de fe que permite a todos los ciudadanos de esta ciudad agradecer, pedir y renovar su devoción por el Señor de Piedades.

Que eventos como estos incumben a la familia municipal fieles y masivos participes de todos los años en dicha celebración.

Que en virtud de que el municipio no puede estar ajeno, en su carácter de empleador, a la festividad que se llevará a cabo.

Que el ejecutivo municipal de Santa María se encuentra facultado para dictar el presente instrumento legal.

Por ello el intendente municipal, en uso de sus facultades conferidas por Ley decreta

ARTICULO 1°: Declárese asueto en el ámbito de la jurisdicción de la municipalidad de Santa María con excepción del área de Servicios Públicos, para el día viernes 14 de septiembre de 2012 todo el día, con motivo de los actos religiosos por la devoción al Co Patrono de la ciudad de Santa María, “El Señor de Piedades”-

ARTICULO 2°: Invítase a todas las instituciones públicas, privadas, provinciales y nacionales del medio a adherirse al presente Instrumento Legal.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024