Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Celebraciones en honor a San Juan Bautista en Capital y Tinogasta

El miércoles 24 de junio, en el marco del Año Diocesano de los Laicos, se llevarán a cabo los actos centrales en honor a San Juan Bautista, Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca. Ese día la Iglesia hace memoria del nacimiento de este gran Santo.
(DIARIOC, 22/06/2015) A las 18.00, se celebrará la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y posteriormente se realizará la procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo.

En el Hospital
Por su parte, un día antes, el martes 23, a las 8.00, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la celebración eucarística en el Auditorium del Hospital San Juan Bautista, como parte de los actos previstos para festejar al Santo Patrono del principal nosocomio de la provincia de Catamarca.

En Tinogasta
En la parroquia con sede en la ciudad de Tinogasta, el miércoles 24, el programa comenzará a las 8.00 con desayuno para peregrinos de Belén y Chilecito.
A las 9.45 será el traslado de San Juan Bautista Niño al hospital que lleva su nombre; y a las 10.00 Santa Misa y Sacramento de Unción de los Enfermos. Se invita a los enfermos que estuvieren en los hogares y en otros lugares de salud para recibir dicho sacramento.
A las 12.00 se servirá un locro a cargo de personal policial retirado y en actividad de la UR N° 5.
A las 16.00 será la concentración de todo el pueblo de Dios entre avenidas Julio Niñoles y Córdoba, donde se producirá el encuentro de San Juan y San Pedro.
Allí se realizará el recibimiento al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč y recepción de autoridades civiles, militares y educativas; peregrinos y sus respectivos Patronos; abanderados y escoltas; alumnado y personal docente del colegio parroquial.
Desde este punto dará inicio la procesión hasta la Sede Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa presidida por el Obispo. Transmite: Radio Acuario.
Como cierre habrá un acto cultural a cargo de academias de danzas del medio.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024