Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Celebran el pronunciamiento argentino en la ONU contra la discriminación sexual

Organizaciones sociales celebraron hoy el pronunciamiento sobre la defensa de los derechos humanos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transexuales e intersexuales presentado por Argentina ante la ONU.
El pronunciamiento insta al organismo a seguir "ocupándose de la cuestión para lograr avanzar hacia la promoción y protección de los derechos humanos de todos", explicó a Télam Esteban Paulón, titular de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT).

"Este pronunciamiento es motivo de celebración para el colectivo LGBT en nuestro país y en el mundo. Cuando la cuestión de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans se visibiliza en ámbitos internacionales, se dan esos pequeños pasos que algún día permitirán terminar con la violencia y la discriminación en todo el mundo", afirmó Paulón.

La declaración fue presentada por Argentina en el marco del 26º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos y fue apoyada por Alemania, Austria, Chile, Estados Unidos, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Rumania.

También recibió la adhesión de otros estados de la ONU no miembros del Consejo de Derechos Humanos como Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Guatemala, Hungría, Lituania, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Uruguay.

La declaración "se dio en el ámbito de un intento de algunos países árabes de promover una declaración para ´proteger la familia´, en términos muy restrictivos", explicó el dirigente.

El Consejo de la ONU aprobó la apertura para su 27º sesión de "un panel de discusión sobre la protección de la familia y sus miembros, para abordar la implementación de las obligaciones de los Estados sobre esta cuestión bajo las provisiones relevantes de la legislación internacional de Derechos Humanos".

La propuesta argentina aprobada por la ONU incuye "discutir las mejores prácticas en la materia, teniendo en cuenta que, en diferentes sistemas culturales, políticos y sociales existen diversas formas de familia".

En tanto, la FALGBT anunció que trabajará junto a organizaciones de la región y del mundo para lograr la mayor adhesión posible entre los estados miembros del Consejo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024