Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Celebrando la Fe católica

(DIARIOC, 20/03/2013) Desde el municipio de Santa María, el Intendente Jorge Andersch y todo su gabinete, celebraron la asunción del Papa Argentino, Francisco.

El mandatario, expresó luego de la ceremonia central, “Hoy, junto a la fiesta de San José, celebramos el inicio del ministerio del nuevo Obispo de Roma, Sucesor de Pedro, el Papa Argentino Francisco, que comporta también un poder. Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe.

San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, compasión, y verdadera apertura al otro, y eso es lo que también denota nuestro Papa Francisco, con claras intenciones de custodiar al Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, y los más pequeño”.

Es por ello que el Intendente Municipal Jorge Andersch y su gabinete, expresan su júbilo por este acontecimiento tan significativo para la vida espiritual del mundo, y elevan una plegaria para que el Espíritu Santo acompañe su trabajo pastoral.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024