Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mons, Elmer Miani, durante la misa por las Bodas de Oro sacerdotales

“Celebrar este nuevo aniversario en Catamarca es algo especial”

El monasterio de las Hermanas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal, fue el lugar elegido para el oficio de la Santa Misa de acción de gracias por las Bodas de Oro sacerdotales del Obispo Emérito de Catamarca, Mons.
(DIARIOC, 12/12/2008) Elmer Osmar Miani. La misma fue concelebrada por los presbíteros Moisés Pachado, Armengol Acevedo, quienes lo acompañaron como colaboradores durante su episcopado en la Diócesis de Catamarca; además de otros sacerdotes. Durante la celebración estuvo acompañado por las Hermanas del Monasterio de la Inmaculada Concepción, seminaristas, miembros de instituciones católicas y fieles en general.

En el momento de su homilía, Mons. Miani recordó el día en que fue ordenado a los pies de María, en el Día de la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América.

“Simplemente estoy aquí para dar gracias a Dios por este don del cual me siento indigno. Uno tiene que descubrir que es el Señor quien interviene para hacer lo que le dice el ángel a María: ‘Para Dios no hay nada imposible’”, manifestó mencionando luego que “el Cura de Ars se había acostado hombre y por obra del Espíritu Santo se había levantado sacerdote. El Espíritu Santo hace lo que quiere, y uno no puede menos que abandonarse”.

“En otro tramo de su predicación, el Obispo Emérito dijo: “Yo no tendría que haber estado celebrando las Bodas de Plata Episcopales y las Bodas de Oro Sacerdotales, pero estoy aquí. Y es para dar gracias. Celebrarlo en Catamarca es algo especial, y veo una concreción de mi servicio episcopal en un pueblo determinado, y al pie de la Virgen”, indicó.

También afirmó que “la Virgen es quien nos llama a hacer una Iglesia, más la Iglesia de Catamarca, que se prepara para celebrar el Centenario. Y tenemos que hacerlo desde la perspectiva de la mirada de la Virgen. En este mirar de María, tanto la mirada preferencial como la mirada amorosa y genuina de Madre, para que estemos como hijos; quiero dar gracias con todos ustedes en este nuevo año de sacerdote”.

Finalizada la celebración eucarística, Mons. Elmer Miani fue saludado por los presentes.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024