Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, fue especialmente invitada a participar esta mañana de la jornada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 03/12/2008) La jornada dio inicio con una caminata integradora alrededor del Paseo General Navarro, de la que participaron los alumnos de las escuelas especiales y de las escuelas comunes que hacen integración, así como organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la temática.

Posteriormente, desfilaron por el escenario montado en el mencionado paseo, números artísticos que reflejaron el canto y las danzas populares argentinas. También se realizaron sorteos de numerosos premios donados por empresas privadas y organismos oficiales y un cierre a todo ritmo y color con la murga Katana, gentileza de la Secretaría de Estado de Cultura.

Cabe destacar que en 1992, la Asamblea de la Naciones Unidas estableció el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para luchar por la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad, concientización en la sociedad, y difusión de tales derechos y garantías, en busca de la verdadera integración.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024