Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Celebraron el Día del Idioma

Con la adhesión del la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia este jueves por la noche el Instituto de Cultura Hispánica y la Asociación de profesores de Letras de Catamarca realizaron un acto en homenaje al Día del Idioma en la sala Ezequiel Soria.
(DIARIOC, 24/04/2009) Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof. Lucia Carrizo de Toledo, de Asociación de Profesores de Letras de Catamarca. Posteriormente, la presidenta del Instituto del Cultura Hispánica, la Magister. Juana Collado de Sastre, disertó acerca la importancia de nuestro idioma, de la lectura desde las edades más tempranas y la interpretación de textos. Al mismo tiempo instó a los docentes y al propio sistema educativo a propiciar que los niños y jóvenes tengan acceso al mundo de las grandes obras y los grandes autores, para que puedan encontrar el placer de la lectura.

Para finalizar la velada, y teniendo en cuenta que el día del idioma de celebra en honor al autor de la obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, alumnos de alumnos de la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, a cargo del Prof. Oscar Carrizo, realizaron una dramatización de dicha obra. Finalmente, alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubisntein, demostraron su talento en un maravilloso momento musical.

(Se ha leido 739 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024