Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UN CONCEJAL FUE TESTIGO DE LA SEREMONIA

Celebraron en Río Cuarto la primera unión civil gay de Córdoba

El enlace lo protagonizaron la travesti Eliana Alcaraz y el albañil Félix Osvaldo Quevedo, quienes mantuvieron una convivencia de 23 años. "Estoy feliz, orgullosa y vamos por más, por el casamiento", anunció la novia ante la prensa.
(DIARIOC, 13/12/2009) La ceremonia se realizó en el hall del Palacio Municipal de Río Cuarto, donde Alcaraz, de 43 años, y Quevedo, fueron vivados por sus familiares y amigos tras lograr el registro oficial de su pareja con una certificación nupcial.

Alcaraz fue nombrada como Ariel Ceferino durante la ceremonia dado que ese es el nombre que conserva en su documento de identidad. "Estoy feliz, orgullosa y vamos por más, por el casamiento", anunció la novia ante la prensa del sur cordobés, y agradeció a todos los allegados que acompañaron a la pareja en los trámites y en la ceremonia.

El padre de su pareja, Juan Carlos Quevedo, también se mostró emocionado al término de la ceremonia. "Estoy contento que sea así. Son los dos trabajadores. Hace que están juntos 23 años. Ella es muy buena y ellos se llevan muy bien", acotó.

La madre de Alcaraz, en tanto, resaltó que su hija "tiene un gran corazón, se merece esto". Una de las testigos de la unión fue la concejal Viviana Yawny, una de las impulsoras del proyecto de uniones civiles.

En tanto, la Comunidad Homosexual Argentina presentó ante la jueza María Rosa Bosio la inscripción del matrimonio de César Cigliutti, presidente de esa organización, y Marcelo Suntheim, secretario de la misma, que la concretaron en España en enero de 2008.

El matrimonio de los dirigentes de la CHA se realizó según lo exigido por la legislación española cuando se trata de una persona de la comunidad europea con otra que no lo es.

La presentación ante la Justicia argentina busca el reconocimiento legal de la figura de matrimonio, tras el fallido intento por concretar la inscripción de un casamiento entre dos hombres en un Registro Civil del barrio porteño de Palermo.

Cigliutti dijo estar "muy conforme con el texto de la demanda" y con todo el trabajo que hicieron en la CHA. "El derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo, como la figura de la unión civil nacional, es uno de los reclamos históricos de la CHA", recordó el dirigente.



Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024